
Cinco técnicos en urgencias médicas y cinco operadores de ambulancias han sido puestos en aislamiento.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Mientras que el elemento del Cuerpo de Bomberos que fue aislado por ser sospechoso de coronavirus resultó negativo, un posible brote podría generarse entre los paramédicos de la Cruz Roja en Saltillo, esto de confirmarse el contagio de un paramédico que hasta el momento se maneja como caso sospechoso.
Es por ello que cinco técnicos en urgencias médicas y cinco operadores de ambulancias han sido puestos en aislamiento domiciliario junto con sus familiares.
De acuerdo con una fuente interna de la humanitaria institución, al paramédico se le aplicó la prueba de Covid este lunes y el resultado estará listo en los próximos días.
Mientras tanto, se aplicó el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, que es el aislamiento de las personas que hayan tenido contacto con el caso sospechoso, así como sus familiares.
De acuerdo con la fuente consultada por Zócalo Saltillo, las dinámicas en las operaciones de la Cruz Roja han cambiado y se han reforzado las medidas sanitarias.
Se sanitizaron todas las instalaciones, así como los vehículos y ambulancias, y para todo el personal es obligatorio el uso de la careta, guantes y cubrebocas.
En cuanto al posible brote de coronavirus en una estación de bomberos de la misma localidad, la Dirección de Protección Civil Municipal informó a través de un comunicado que la prueba practicada al bombero detectado como sospechoso de contagio resultó negativa.
Por tanto, los ocho elementos que se encontraban resguardados en sus domicilios se reintegrarán a sus labores este miércoles, tomando las medidas sanitarias que se realizan como rutina en cada una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos.