
Mediante Cáritas Parroquial se elaboró un especie de censo que definiera qué familias de cada parroquia requerían apoyo.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 29 de mayo de 2020. - Durante la pandemia, la Diócesis de Piedras Negras ha recurrido a tres alternativas para apoyar a la gente más necesitada con despensas y medicamentos, por ser las demandas más solicitadas entre la gente durante esta emergencia, declaró el Obispo Alonso Garza Trevií±o.
Indicó que una de las instituciones a través de las cuales se apoya es el Banco de Alimentos Diocesano, el cual además de apoyar a las familias que regularmente apoya cada mes, durante la pandemia por el COVID-19 también está otorgando despensas a quienes perdieron su empleo o les redujeron su sueldo.
Garza Trevií±o dijo que también mediante Cáritas Parroquial se elaboró un especie de censo que definiera qué familias de cada parroquia requerían apoyo y de esa forma se les auxilió con despensas o medicamentos.
El Obispo de la Diócesis declaró que la tercera forma de apoyo fue mediante la propia Conferencia del Episcopado Mexicano, la cual envió directamente la ayuda a la persona que lo hubiera solicitado, a través de la Parroquia correspondiente.