
Las oficinas de Migración, Fiscal y Banjercito situadas en la garita aduanal del kilómetro 53.5, registraron un inusual movimiento vehicular de paisanos.
Por: Paúl GarzaÂAllende, Coah.- Las oficinas de Migración, Fiscal y Banjército situadas en la garita aduanal del kilómetro 53.5, registraron un inusual movimiento vehicular de paisanos en los trámites de permiso para internarse al interior del país.
En un recorrido por Zócalo en las instalaciones de la garita fiscal se observaron decenas de camionetas doble cabina, automóviles cerrados y algunos con trailas cargados de enseres domésticos mientras hacían fila para tramitar el permiso y el pago correspondiente por este proceso.
A consecuencia de ello registraron largas filas de vehículos ahora de regreso, tanto en la garita como en los puentes internacionales de las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuí±a.
En esta región de los Cinco Manantiales, en los municipios de Zaragoza, Morelos, Allende, Villa Unión y Nava son visitados por cientos y quizás hasta miles de compatriotas residentes en Estados Unidos por cuestiones laborales que aprovechan estos asuetos o descansos obligatorios.
De tal manera que ni las medidas restrictivas por la pandemia que azota los municipios de la región de ambos países, evitó que la gente continuara con su costumbre de viajar en estas fechas. Las autoridades municipales por su parte intensificaron las medidas preventivas antes del ingreso de los paisanos a estas poblaciones para descartar o verificar si tienen algún síntoma del Covid-19 por resultar peligrosamente contagioso.
Sin embargo este sábado y domingo la mayoría de los centros comerciales fueron abarrotados por clientes para la compra de alimentos y bebidas para disfrutar con sus familiares, según se pudo observar.