
La doctora Tello Orduí±a dijo que la posibilidad de ser contagiado siempre está latente y más en los hospitales.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 28 de mayo de 2020. - Tras reiterar el llamado a la ciudadanía de mantener la sana distancia y reducir la movilidad de las personas, ya que es la única manera de reducir la curva de contagios de COVID 19, la doctora Elba Rosario Tello Orduí±a, directora del Hospital Salvador Chavarría afirmó que, de manera aleatoria se aplican pruebas entre el personal, con la finalidad de evitar un brote al interior.
Explicó que el muestreo inclusive se lleva a cabo en los diferentes turnos de trabajo del hospital y estableció que hasta la fecha ya no se han presentado casos positivos coronavirus entre el personal de los diferentes departamentos.
La doctora Tello Orduí±a dijo que la posibilidad de ser contagiado siempre está latente y más en los hospitales y agregó que actualmente en el Hospital Salvador Chavarría está intubado un paciente positivo COVID-19, el cual inclusive tuvo que ser internado, ante la gravedad de su estado.
Seí±aló que en la unidad hay otros pacientes que padecen la enfermedad, sin embargo el resto no han tenido que ser asistidos con ventiladores mecánicos puesto que su estado de salud no se ha agravado.