
Una vez que la administración municipal emitiera un dictamen de riesgo ante las condiciones en que se encontraba y por lo cual representaba un riesgo.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 28 de mayo de 2020. - Personal del departamento de Obras Públicas llevaron a cabo la demolición de la vivienda de madera ubicada en el cruce de las calles Galeana y Guerrero, una vez que la administración municipal emitiera un dictamen de riesgo ante las condiciones en que se encontraba y por lo cual representaba un riesgo.
El centenario edificio en el cual a lo largo de más de 100 aí±os de sirvió de funeraria, taller de artes y oficios, así como casa habitación, había quedado muy frágil y por lo tanto a punto de derrumbarse debido a los fuertes vientos del pasado domingo.
Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil Municipal afirmó que desde hace varios aí±os el edificio había estado abandonado, pero sobre todo a punto de colapsar, de ahí que se emitiera el dictamen para proceder a su demolición.
Por su parte Víctor Fernando García Gómez uno de los cinco hijos de la propietaria de la antigua casa reconoció que a mucha gente seguramente le dolió derrumbar la casa, pero estableció que en caso de un accidente, quien resultará afectado no reclamaría a los historiadores, sino a ellos como dueí±o o a las autoridades.
García Gómez comparó la propiedad como un âjuguete viejoâ abandonado que solo cuando te lo quieren quitar lo reclamas, aún y cuando nadie lo usaba.
El copropietario del viejo edificio aceptó que en el caso de su familia la demolición les provoca sentimientos encontrados, ya que por una parte vivieron y crecieron en esa casona, pero otra parte ya era necesaria su demolición, tomando en cuenta que ya cumplió la función para la que fue construida.