
El Presidente dijo que predican con el ejemplo, y para evitar la deuda pública lo mejor es apretarse el cinturón.
Por: Grupo ZócaloÂCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a los gobiernos municipales y estatales aplicar un plan de austeridad en lugar de adquirir más deuda, ante los efectos de la pandemia.
"Hay que ser muy responsables, no endeudar el país, por eso estamos haciendo el esfuerzo de ahorrar con austeridad, recogiendo estos fondos que andaban sin control en los fideicomisos para pagar deuda y el ejemplo es el caso de Tlaxcala, lo otro que es recomendable es que los gobiernos municipales y estatales den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicanaâ. En conferencia de prensa maí±anera, el Presidente dijo que predican con el ejemplo, y para evitar la deuda pública lo mejor es apretarse el cinturón.
"Es que los gobierno municipales, estatales den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no haya lujos, que no puedan comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, la de publicidad y van ahorrar y mucho, como se está haciendo en el gobierno federal, y lo digo con todo respeto, predicamos con el ejemplo."
El mandatario federal seí±aló que es mejor que no haya endeudamiento, pues dijo que cuando "nosotros dejemos de existir, nuestras deudas no se le heredan a los hijos, pero la deuda pública sí, esa es la diferencia".
"El último aí±o del presidente Peí±a significó un presupuesto de la Oficina de la Presidencia fue de 3 mil 600 mdp; nosotros el aí±o pasado ejercimos solo 800; y este aí±o se presentó un ajuste y vamos a ejercer menos de 600 millones. En aí±o y medio un ahorro de 3 mil millones; sí se puede, en todos lados; solo hay que bajarle al lujo y las extravagancias".