
Los empleados del Sector Salud han tomado las precauciones necesarias para no contagiarse, mientras que la población ha entendido que no deben agredirlos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La directora del Hospital General âSalvador Chavarríaâ, Elba Rosario Tello Orduí±a, reconoció que en las semanas recientes han disminuido considerablemente las quejas por algún tipo de agresión al personal.
Y es que luego de los ataques, discriminación y otras acciones en contra de médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector por miedo a que pudieran ser portadores de coronavirus, la ciudadanía entendió.
Tello Orduí±a aseguró que desde el inicio de la pandemia, se extremaron precauciones entre todos los empleados del hospital, con el fin de evitar que se convirtieran en potenciales portadores del virus.
Sin embargo, el temor de la ciudadanía fue mayor y, a pesar de las medidas de prevención que aplica el personal de salud, se empezaron a replicar agresiones que ya se presentaban en otras partes del país.