
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- En plena pandemia del Covid-19, representantes del área de cobranzas del IMSS, Infonavit y SAT están hostigando con visitas y llamadas telefónicas a empresarios de Monclova y la Región Centro de Coahuila que no han podido cumplir con el pago de cuotas e impuestos.
Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, informó que socios de diversas cámaras empresariales de Monclova reportaron que personal de esas instituciones federales está visitando sus empresas y haciendo llamadas telefónicas solicitando pagos.
Aí±adió que mientras algunos patrones se acaban de atrasar en los pagos por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria del Covid-19, otros se atrasaron desde antes ây les están llegandoâ a sus empresas con mayor razón para cobrarles.
Pide una tregua a las dependencias
â¿De qué se trata?, ahorita necesitamos mayor flexibilidad, algunos empresarios no pagan no porque no quieran sino porque no tienen, ya vendieron activos, siguen vendiendo sus cosas, no sabemos a dónde vaya a parar esto, es algo muy grave, algo muy complicadoâ, aseveró Marco Antonio Ramón García.
Ante el caso del que están siendo objeto, el líder empresarial hizo un llamado a las autoridades federales para que ânos den una tregua en esta situación, para poder más o menos nivelar las empresas, que lo vemos difícil, porque muchas ya están cerrando debido a que sencillamente no traen el flujo necesario para poder mantenerlasâ.
Comentó que hasta el momento ningún socio ha informado que haya sufrido el embargo de bienes como garantía de pago de la deuda que tiene con el IMSS, el Infonavit o SAT.