
Se esperan las mismas condiciones de lluvia, granizo, fuertes vientos y tormentas eléctricas para los próximos días.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 21 mayo 2020.- Las condiciones del clima pronosticadas para los próximos seis días en la región norte de Coahuila podrían generar nubosidades peligrosas con vórtices, e incluso, hasta con posibilidades de tornados.
La actualización de éste jueves del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua así lo especifica, sin embargo se esperan las mismas condiciones de lluvia, granizo, fuertes vientos y tormentas eléctricas para los próximos días.
Por su parte, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Gabriel Carballido Ramírez, consideró que al momento, según sus cálculos, es mínima la probabilidad de tornados, pero reiteró que los pronósticos se actualizan constantemente.
Puntualizó que para los próximos seis días hay probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas desde un 30 hasta un 50 por ciento, así como 10 por ciento de caída de granizo, por la humedad en el Golfo de México y la entrada del frente frío 63.
Carballido Ramírez explicó que los vórtices se generan en nubes sumamente grandes, denominadas superceldas, que además generan fuertes lluvias, en las que se deberán de medir la intensidad de las tormentas eléctricas así como de los relámpagos y truenos.
[gallery type="slideshow" ids="413939,413941,413940"]