
Colocan sellos en establecimiento para evitar más aglomeraciones y contagios.
Ramos Arizpe, Coah.- Inspectores de la dirección de Protección Civil municipal colocaron varios sellos de clausura en las cortinas de seguridad del establecimiento Vylssa para romper las filas de personas, que con varios cartones de cerveza empezaron a formarse desde la maí±ana del martes en la sucursal que permanecía cerrada.
El lunes por la tarde varios verificadores del Municipio acudieron al expendio de vinos y cerveza ubicado en pleno bulevar Plan de Guadalupe para dejar un acta circunstancial únicamente por no cumplir con las normas higiénicas a las que se sujeta esta ânueva formalidadâ.
Solo este negocio se clausuró por varios días sin multa en el arranque de la reactivación económica del sector comercio, donde la venta de cerveza fue la atracción principal para hombres y mujeres que se olvidaron de la pandemia del coronavirus.
Pasadas de las 9:00 horas, arribaron al lugar el director de Protección Civil, Francisco Sánchez, y el titular de Servicios Concesionados del Municipio para ordenar la colocación de los sellos en presencia de Juan Alberto García Leija, encargado del negocio.
âEste establecimiento incumplió con una serie de medidas sanitarias importantes para evitar la propagación de la Covid-19. Por ese motivo se suspendieron las actividades en ese negocio desde el lunes por la tardeâ, manifestó el funcionario municipal.
Explico que por la maí±ana del martes al tener el reporte de gente haciendo fila en este local, se decidió acudir al lugar y colocar los sellos de clausura. Fue la forma como entendieron los clientes de que Vylssa no iba a estar abierta por varios días.
âEs una suspensión temporal y no definitiva. Es una medida para evitar la transmisión del virus. Hay que recordar que el virus SARS CoV-2 no se ha ido, sigue presente y por esa razón no podemos bajar guardia como autoridadâ, concluyó.