
Las gemelas, quienes fueron encontradas sujetándose las manos, fallecieron presuntamente por inhalación de humo.
Por: Grupo ZócaloAustralia.- Un par de nií±as gemelas falleció luego de que quedaran atrapadas en el interior de su casa, consumida por un incendio ayer lunes.
Las pequeí±as Aisha y Lailani, ambas de tres aí±os de edad, vivían en el pueblo de Batlow, en Nueva Gales del Sur, en Australia, cuando jugaban con una almohada incendiada cerca de una chimenea encendida.
La madre, Tanyka Ford, notó esto, por lo cual les quitó la almohada y la sacó de la casa. Sin embargo, las pequeí±as cerraron la puerta y dejaron a su madre afuera, como si estuvieran jugando.
Debía haber algo más quemándose en la habitación de enfrente, Tanyka estaba gritándoles [a las nií±as] que quitaran el seguro de la puerta, pero no lo hicieron. Las pobrecitas debían tener miedoâ, afirmó Tammy Dubois, tía de las nií±as, al medio The Daily Telegraph.
Las flamas comenzaron a consumir la casa, pero ni la madre ni su hijo de 5 aí±os, Dominic, lograron entrar para sofocar el incendio, a pesar que trataron incluso de romper las ventanas.
Las gemelas, quienes fueron encontradas sujetándose las manos, fallecieron presuntamente por inhalación de humo.
Las autoridades investigan la causa de la tragedia y no descartan que haya pasado como lo describieron los familiares. El comandante de la policía de Riverina, Bob Noble, dice que tendrán una âmente abiertaâ en la investigación.
Con información de Grupo Fórmula.