
La manera en que va a ocurrir es que en cada estado o entidad federativa habrá un semáforo sanitario.
Por: Grupo Zócalo
México.- Aunque el próximo 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que no se volverá a la ânormalidadâ el 1 de junio.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario pidió a la ciudadanía que siga el semáforo de actividades por COVID-19 que se implementará al concluir la jornada.
âCuando se levante la Jornada Nacional de Santa Distancia, el lunes 1 de junio, no piense la ciudadanía que volvemos a la normalidad. No va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado o entidad federativa habrá un semáforo sanitario. Derivado de ello, habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades laborales o noâ, recordó López-Gatell sobre lo que pasará el 1 de junio.
A partir de este 18 de mayo, algunos municipios âde la esperanzaâ tienen permitido reanudar algunas actividades ante la baja transmisión de COVID-19 que presentan.
El próximo miércoles, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México darán a conocer su plan de reapertura ante la COVID-19. No obstante, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió no relajar las medidas de seguridad, pues el Valle de México sigue estando en color rojo del semáforo.
Información de Radio Fórmula.