
Se encuentra en riesgo la participación de tres equipos de la Liga Mexicana de Béisbol
Por: AgenciasSaltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme afirmó que en el estado no se podrán llevar a cabo eventos masivos durante lo que resta del 2020.
Con ello, se encuentra en riesgo la participación de tres equipos de la LMB, tal es el caso de Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de la Laguna.
âVamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este aí±o, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembreâ, comentó Riquelme.
Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna podrían decir adiós antes de que la propia LMB haga oficial, en caso de que lo determine, la cancelación de la temporada.
Ante esto, César Cantú García, presidente del Consejo de Administración de los Saraperos de Saltillo, declaró que sostendrán una reunión con Miguel íngel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para analizar la evolución de las condiciones en la ciudad y el estado, dejando en claro que âprimero es la saludâ.
âPor lo que respecta a Coahuila, tendremos una reunión con el gobernador y con el alcalde, lo primero que debe ser es la salud, hay que apoyar en todo momento las determinaciones de las autoridades y serán las autoridades las que marquen la pautaâ, indicó.
Además, Cantú García mencionó que el domingo pasado se realizó una conferencia con la Asamblea de Dueí±os de la Liga Mexicana de Beisbol y autoridades federales del sector salud, donde todo se mantiene en análisis acerca de las condiciones que puedan permitir el arranque de campaí±a en agosto próximo.
Cabe seí±alar que, a pesar de que todo se mantiene en análisis por parte de la LMB, la decisión siempre queda abierta a cada estado, por lo que las posibilidades de tener beisbol en Coahuila, ante las declaraciones del Gobernador del Estado, se reducen en demasía.
Con ello, también se anula el regreso de la afición al Estadio TSM, recinto de Santos Laguna, que aunque aún no se ha definido si el Clausura 2020 regresará, tampoco habría público en el Apertura 2020.