A pesar de que tiene un plazo de cinco días para cumplir, largas filas de comerciantes acudieron ya este viernes para firmar su carta compromiso.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 15 de mayo 2020.- Al ser un requisito fundamental para poder reabrir sus puertas, decenas de comerciantes acudieron éste viernes a la presidencia municipal, con el fin de firmar la carta compromiso que les permite reactivar sus operaciones.
Desde muy temprano se hicieron largas filas, que incluso rodeaban el edificio del ayuntamiento, a pesar de que la autoridad les dio un plazo de cinco días para poder abrir sus negocios sin cumplir con dicho requisito.
De acuerdo a Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ante dicha dependencia se registraron 807 negocios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la contingencia.
Agregó que ello representa que aproximadamente cuatro mil 500 trabajadores estuvieron parados por prácticamente dos meses, quienes se beneficiarán por la reactivación comercial que inició éste viernes.
Berain Tamez aseguró que en dicho documento, los comerciantes se comprometen a cumplir con las restricciones sanitarias y protocolos dispuestos por la autoridad, para evitar la propagación de nuevos casos.