
World Animal Protection lanzó una campaí±a dirigida a los líderes del G20, incluido México.
Por: Excélsior
Ciudad de México.- World Animal Protection lanzó una campaí±a dirigida a los líderes del G20, incluido México, para que apoyen una prohibición permanente del comercio de vida silvestre a nivel global, con el fin de proteger a las especies y prevenir futuras pandemias por enfermedades trasmitidas de los animales a los humanos.
El Covid-19 es una de las peores pandemias de origen animal a las que nos hemos enfrentado en un siglo, pero no será la última, a menos que prohibamos urgentemente, cualquier comercio de animales silvestres en el ámbito mundial, destacó la organización no gubernamental.
Las empresas están colocando sus ganancias, estimadas entre siete mil y 23 mil millones de dólares al aí±o, por encima de la salud y del bienestar tanto de la gente como de los animales. El comercio multimillonario de animales silvestres los extrae de su entorno natural o los cría comercialmente, los expone al estrés y a la crueldad, y crea un semillero de enfermedades", advirtió.
La agrupación protectora de los animales agregó que las principales razones de la "mercantilización a escala industrial de la vida silvestre" son la demanda pública de animales silvestres para utilizarlos como alimento, en la medicina tradicional, como mascotas exóticas, para el entretenimiento y como accesorios de moda.