El diputado realizó la entrega de 350 caretas y 350 cubrebocas N95 para el personal de la unidad independientemente si atienden o no contagiados de coronavirus.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 12 de mayo de 2020. - Con recursos que recibe de sus dietas, el diputado federal Luis Fernando Salazar adquirió cuatro mil caretas y tres mil cubrebocas, además de contratar tres mil seguros de vida, cuya entrega viene realizando en las unidades y hospitales del Sector Salud de todo el estado.
En entrevista en la explanada del Hospital General de Zona del IMSS en Piedras Negras, en donde entregó 350 caretas y 350 cubrebocas N95 para el personal de la unidad, independientemente si atiende o no derechohabientes contagiados con COVID-19, el legislador federal por MORENA dijo que el monto del seguro de vida contratado es por 45 mil pesos y cubre a familiares del trabajador.
El diputado federal aí±adió que el seguro de vida contratado y que se otorgará gratuitamente a los trabajadores del Sector Salud, incluye una plataforma de Internet gratuita para adultos y nií±os para que se queden en casa y una línea de teléfono de asistencia psicológica.
Por su parte el director del Hospital del IMSS, doctor Tomás Solís Cortez agradeció el donativo y destacó que todos los apoyos que se han recibido en otras aportaciones se ha distribuido entre el personal de manera profesional.
El doctor Solís Cortez declaró que en el caso del material donado por el diputado Luis Fernando Salazar se entregará entre el personal del HGZ en general, independientemente del área en la que se desempeí±e.