
La Secretaría de Salud de Coahuila ofrece todos sus servicios administrativos, médicos y quirúrgicos, garantizando la atención.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- A pesar de que la mitad del personal de la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentra incapacitado debido a la declaración de emergencia por el COVID-19, la dependencia no ha dejado en ningún momento de brindar servicio a todos los coahuilenses.
Así, por instrucciones del gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, y del propio secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, todas las oficinas jurisdiccionales, clínicas, hospitales y demás dependencias de la Secretaría de Salud de Coahuila se encuentran en total operación, sin que se hayan detenido ningún tipo de servicio a la población.
Roberto Bernal Gómez, titular de esta dependencia aseguró que es gracias a la labor incansable de los trabajadores de esta institución, es que se han podido mantener los servicios en las distintas áreas de la Secretaría sin que existan inconvenientes que afecten a ningún sector de la población.
NUESTRA FORTALEZA: LOS TRABAJADORES
âEs gracias a los trabajadores, quienes muchas veces han tenido que redoblar o triplicar sus esfuerzos de todos los días, con los que el estado enfrenta esta pandemia, por lo que doy todo mi reconocimiento a ellos, así como los que trabajan desde casa, que podemos garantizar un servicio ininterrumpido de atención a todos los coahuilensesâ, aseguró Bernal Gómez.
Recalcó además que existe numeroso personal de la Secretaría de Salud realizando sus labores desde casa, apoyando y ocupándose de las áreas en las que trabajan, esto a raíz de la declaratoria de emergencia y al llamado de âQuédate en Casaâ, debido a que se trata de personas mayores, así como personal que padece de males crónicos, como hipertensión, diabetes, o por embarazo.
De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, con su personal presente en toras sus áreas, así como con el que trabaja desde casa, mantiene la atención y servicios de todos sus departamentos administrativos, pero, sobre todo, en sus áreas médicas y quirúrgicas, garantizando así la salud e integridad de todos los coahuilenses durante la presente crisis sanitaria.