
Tomar en cuenta el clima de inseguridad que se vivía en el 2011, que la investigación no se limite a lo que pasó en Allende y no crear chivos expiatorias, es lo que solicita el obispo.
Por: Agencias
Piedras Negras, Coah.- En la investigación de la masacre de Allende y de las que sucedieron en la Región Cinco Manantiales y en todo Coahuila, se debe ir al fondo, sin crear chivos expiatorios, para que salga a relucir la verdad y no se cometan injusticias, afirmó el Obispo Alonso Gerardo Garza Trevií±o.
Tras felicitar por la actuación y el proceso que hoy llevan las autoridades de la Procuraduría por este caso, dijo que se deben tomar tres puntos importantes en consideración en relación a estos lamentables hechos ocurridos en el aí±o 2011.
"El primero es que no podemos juzgar con las condiciones actuales las condiciones de aquellos tiempos. Me refiero a la libertad que existe hoy para expresar cualquier situación que sucede a aquellos tiempos en los que no había ni siquiera la posibilidad de comentarlo públicamente lo que sucedía. Esto porque amordazados estaban casi todos los sectores sociales", seí±aló Garza Trevií±o.
Dejó en claro que hoy no se puede ver con los mismos ojos lo que sucede y compararlo con lo que entonces ocurría en el norte de Coahuila.
Seí±aló que un segundo punto importante es que se ha dado mucha atención a Allende, porque fue notica a nivel nacional e internacional, pero no solamente en Allende pasaron cosas, los 5 manantiales fueron testigos de cosas que pasaron y todo Coahuila.
"Si se quiere hacer una investigación a fondo hay que hacerlo en todos los lugares donde esto sucedió y finalmente tenemos que tener en cuenta que tiene que relucir aquí la verdad y la justicia", dijo el Obispo.
Pidió a las autoridades no crear chivos expiatorios y que salga a relucir la verdad y que se haga justicia.
"No se deben de crear chivos expiatorios , tiene que salir la verdad y continuar hasta sus ultimas consecuencias no podemos quedarnos en un nivel bajo o medio, sino llegar a la raíz de todo lo que sucedió en todo Coahuila y en todos los niveles. Porque de otra forma ni es la verdad completa y pudiera haber también muchas injusticias", aseguró el jerarca católico de la Diócesis de Piedras Negras.
Felicito a las autoridades que esta trabajando en el proceso, comentó, pero al mismo tiempo les pedimos que la verdad y la justicia sean las que estén por encima de cualquier otro interés.