
En solidaridad con médicos y enfermeros, taxistas de Monclova les prestan el servicio sin importar horarios ni distancias.
Monclova, Coah.- Al final de la jornada en los hospitales, los trabajadores de la salud cuentan con el apoyo de un grupo de taxistas que a pesar de los estigmas y la discriminación en contra del personal médico, ofrecieron su apoyo en Monclova.
Desde las 5 de la madrugada, los choferes movilizan a más de 140 médicos, enfermeras, camilleros y otros empleados del IMSS, el Hospital General Amparo Pape de Benavides y el DIF Municipal.
âTenemos que apoyar a los trabajadores de la salud, porque hay mucha discriminación en contra de ellos y lo que hicimos fue ponernos la mano en el corazón y ayudarlos.
âLos llevamos a cualquier parte de la ciudad y a los municipios de Castaí±os y San Buenaventura porque hay quienes viven allá, pero nos exponemos y los llevamos y traemos porque es una necesidad que tienen y nos necesitan como nosotros a ellosâ, expresó Mario Alberto Valdez Orsúa, secretario general de los taxistas.
El trabajo de los taxistas voluntarios se convirtió también en una actividad de riesgo debido a su interacción diaria con los trabajadores de los hospitales, quienes también comparten con ellos sus problemas y el estrés que viven.
âTambién ellos tienen miedo, sienten incertidumbre, en ocasiones se desahogan de lo que ven en los hospitales, pero tienen mucho valor, sobre todo porque han comentado que vecinos de ellos mismos les hacen mala cara, los discriminan porque el problema de la pandemia no es cualquier problemaâ, aseguró.