El ingeniero Armando indicó que es preocupante la parecencia de parásitos aún y cuando las temperaturas no han sido tan elevadas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 7 de mayo de 2020.- El ingeniero Armando Hidalgo, experto en control de plagas y fumigaciones, indicó que es preocupante la presencia de parásitos como garrapata, chinche y pulga en las viviendas, aún y cuando las temperaturas no han sido tan elevadas como para que se aumente la incidencia.
Estableció que en las últimas semanas definitivamente se ha incrementado la solicitud del servicio de fumigación por parte de personas que en sus domicilios han notado un incremento considerable de estos insectos, sobretodo la garrapata.

Hidalgo González estableció que conforme pasen los días aumentará la población de ese parásito, tomando en cuenta que los perros callejeros son quienes las trasladan de un lugar a otro y es como puede crearse un problema de salud pública.
El experto en fumigaciones dijo que una vez que llegue el verano y con ello el aumento de las temperaturas, habrá una mayor presencia de garrapata en las casas puesto que está comprobado que a mayor calor mayor la incidencia.