
Las pastelerías se preparan para satisfacer la demanda, una vez autorizada la venta.
Por Rosalío González
Monclova, Coah.- Aunque los panteones municipales de Monclova permanecerán cerrados hasta el 16 de mayo, los festejos por el Día de las Madres no se cancelaron, debido a que este miércoles se autorizó la venta de pasteles y flores durante el 10 de mayo.
A pesar de que se había anunciado el cierre de los establecimientos de postres y la cancelación de los permisos para la venta de flores, las autoridades emitieron un comunicado oficial autorizando las ventas a domicilio y el servicio al automóvil.
Algunas pastelerías esperan la venta de hasta de 250 unidades por sucursal, es el caso de La Salle, ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano, lo cual representa ventas menores a las de aí±os pasados, pero que son significativas al estar en la peor etapa de la pandemia.
https://www.facebook.com/watch/?v=234524071140326 Las pastelerías de la ciudad habían bajado la producción y los pedidos de materia prima por la incertidumbre sobre su apertura el 10 de mayo, pero ahora que recibieron la autorización aumentaron la producción para prepararse. El comunicado oficial repartido entre las florerías y pastelerías de Monclova, especifica que están prohibidas las filas afuera de los establecimientos para reducir el riesgo de contagio, de otra manera se procederá a la clausura de los negocios.