
Con un video de muí±ecos de LEGO, China se burló de Estados Unidos por ignorar sus advertencias sobre la pandemia de Covid-19.
Por Grupo Zócalo
México.- La Agencia de Noticias Xinhua -que cuenta con el respaldo del Gobierno chino-, publicó un video titulado âHabía una vez un virusâ en el que una figura de un guerrero discute con una estatua de la libertad sobre el nuevo coronavirus.
Los muí±ecos representan a China y Estados Unidos, respectivamente.
Mientras el guerrero insiste que ante un nuevo virus la población debe utilizar mascarillas y someterse al confinamiento, la estatua de la libertad expresa con desdén que âes una simple gripaâ y que no violará los derechos humanos de su población con medidas de aislamiento social.
Conforme pasan los meses y la pandemia se extiende, EU acusa a China de no haber informado a tiempo la situación sanitaria, y personificando al presidente Donald Trump, la estatua de la libertad anuncia que congelará los fondos del país a la Organización Mundial de la Salud âporque la OMS está con ustedesâ.
Al final, Estados Unidos acepta que no hizo nada en los primeros tres meses del surgimiento del Covid-19 y que aunque las autoridades se contradicen a cada momento âsiempre tenemos razónâ.
https://youtu.be/Q5BZ09iNdvo