
A poco más de un mes de cuarentena, el Sindicato de Músicos de la Sección 122 ha estado recibiendo presión constante por todas la agrupaciones del gremio en la ciudad.
Por: Redacción
Acuí±a, Coah.- A poco más de un mes de cuarentena, el Sindicato de Músicos de la Sección 122 ha estado recibiendo presión constante por todas las agrupaciones de este gremio en la ciudad, así como en todo el estado, esto debido a que la pandemia originada por el coronavirus ha provocado el cancelar todas las actividades de estas agrupaciones y músicos de la localidad, dejándolos prácticamente sin un empleo, lo cual mantiene en desesperación a músicos integrantes de este sindicato, así lo dio a conocer Julio César Esquivel, secretario del gremio.
Dijo que la crisis sanitaria ha obligado a detener conciertos, presentaciones, tocadas y demás eventos que involucren una gran concentración de gente, provocando que las personas dedicadas a este trabajo carezcan de ingresos, volviendo mucho más difícil su situación al alargar el tiempo de cuarentena.
Los músicos que forman el Sindicato de la Sección 122 se encuentran desesperados debido a que ya cuentan con más de un mes sin recibir ningún apoyo, y aunque el municipio aportó despensas en un inicio, es toda la ayuda que recibieron por parte del gobierno.
âLa mayoría de los músicos nos encontramos en una situación económica muy difícilâ Julio César Esquivel Secretario del Sindicato de Músicos de la Sección 122