
Tras una intensa y arriesgada búsqueda, autoridades, cuerpos de rescate y voluntarios lograron recuperar el cuerpo.
Por: Augusto Rodríguez
General Cepeda, Coah.- Tras una intensa y arriesgada búsqueda, autoridades, cuerpos de rescate y voluntarios lograron recuperar el cuerpo del hombre que durante el fin de semana, perdió la vida tras ahogarse en la presa La Rosa.
Apenas salió el sol, don Pedro Guerrero Vargas regresó a la presa, ubicada en el kilómetro 45 de la carretera a Torreón, lugar donde la tarde del domingo su hijo, Humberto Guerrero Pérez, de 31 aí±os, murió mientras nadaba con algunos de sus amigos.
âEllos salen, les dice uno que se queden en la casa pero no hacen caso; dicen que se metió borracho, no creo que vuelva, ha de estar tirado en el fondoâ, seí±aló con impotencia el padre del fallecido.
Con la ropa de su hijo en brazos y lágrimas en los ojos, don Pedro esperaba pacientemente y esperanzado, recuperar los restos de su hijo para poder despedirlo dándole sepultura.
El hombre ya de avanzada edad, se mostró triste, pues aseguró que la última vez que vio a su hijo fue el pasado sábado, ya que tuvo que salir a cuidar a unos animales, mientras éste se reunió con sus amigos para ir a nadar a la presa.
https://www.facebook.com/watch/?v=2675200116050406âAnoche aquí estuve, pero suspendieron la búsqueda y me fui a dormir pero no pude, parecía mi hijo me hablabaâ, expresó el hombre, deseando ver una última vez a su hijo.
En el lugar también se concentraron elementos de las policías Municipal e Investigadora de General Cepeda, para reanudar la búsqueda del cuerpo del joven, junto a algunos ejidatarios.
Un grupo de cinco voluntarios subió a una pequeí±a balsa y sin temor a los riesgos se adentró al agua, siendo tras varios minutos que lograron localizar el cuerpo en el fondo de la presa.
Sin embargo, la falta de equipo dificultó las labores de rescate y aunque personal de Protección Civil del Estado hizo presencia en el sitio, tampoco contaban con las herramientas para extraer los restos.
Varias horas después, ya entrada la tarde, los voluntarios recuperaron con éxito el cuerpo, utilizando algunas cuerdas y ganchos, para después llevarlo a tierra, donde peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, para después ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.