
La cifra ubica a la clínica como una de las más solicitadas en todo el país
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Será el Instituto Mexicano del Seguro Social, de acuerdo a su planeación y recursos, quien decida si finalmente inicia la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Piedras Negras, una vez que ya se cuenta con el terreno.
El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, indicó que sin embargo, se tiene confianza en que se pueda dar arranque al proyecto en el segundo semestre de éste mismo aí±o, como se había contemplado originalmente.
Agregó que el contar con una nueva clínica permitirá despresurizar la Unidad 79, que actualmente registra una demanda de mil consultas diarias, cifra que la ubica como una de las más solicitadas en todo el país.
Bres Garza aí±adió que de igual forma, un nuevo hospital, proyecto que se desarrollaría después, se complementará con el que ya está por concluir en ciudad Acuí±a, en beneficio del Hospital de Zona 11.
Así mismo, Claudio Bres aseguró que a pesar de que el terreno será escriturado a nombre del instituto, existe una cláusula de que si en cinco aí±os no se desarrollan los proyectos, regresa a propiedad municipal.