
Es una lástima que el Gobierno Federal tenga doble cara: empresarios.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.-Â El sector privado de Monclova demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador castigar al hijo del director de CFE, Manuel Bartlett, al haber vendido al Gobierno Federal 20 ventiladores respiratorios a un sobreprecio, ya que evidentemente se trata de un caso de corrupción porque no hubo ni siquiera una licitación para la asignación del contrato de 31 millones de pesos.
Gerardo Oyervides Rodríguez, líder de Empresarios Gasolineros de Coahuila, sostuvo que el Presidente de la República debe aplicar un castigo ejemplar a León Manuel Bartlett ílvarez por el acto de corrupción en que incurrió al vender a 1 millón 500 mil pesos cada ventilador, el precio más alto en el que se vendió este tipo de equipos.
Dijo que AMLO no debe manejar la doble moral, pues mientras que por un lado dice que va a castigar a personas corruptas o que hagan malos manejos, ahora dentro de su propio Gabinete de Gobierno está viendo que se incurre en actos de ese tipo.
âSi lo deja pasar, hace caso omiso o hace como que no se dio cuenta, todos los mexicanos nos estamos dando cuenta de lo que sucedeâ, aseveró.
Sostuvo que el acto de corrupción en el que incurrió el hijo del Director de Comisión Federal de Electricidad es una burla para todos los mexicanos y el país en general.
Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, manifestó que es una lastima que el Gobierno Federal tenga una doble cara, pues por un lado el Presidente advierte que va a combatir la corrupción, ahora resulta que dentro de su misma administración se incurre en prácticas de ese tipo.
Expuso que si AMLO quiere demostrar que su administración es diferente a las anteriores, debe tomar acciones contra los responsables de la compra de ventiladores respiratorios a un sobreprecio.
âSi no les aplica un castigo, de acuerdo a lo que marca la ley, López Obrador estaría actuando igual que las anteriores administraciones federalesâ, agregó el líder empresarial.