
La mujer es empleada de seguridad de la Delegación Estatal del IMSS.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coah.- Una empleada de seguridad de la Delegación Estatal del IMSS terminó detenida, luego de presuntamente caer en una extorsión telefónica y provocar daí±os en su lugar de trabajo, en busca de dinero.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando María Antonia, de 52 aí±os, se encontraba cumpliendo su jornada como guarida de seguridad, en las oficinas ubicadas sobre el cruce del periférico Luis Echeverría y el bulevar Venustiano Carranza, en el fraccionamiento La Salle.
La mujer habría recibido una llamada telefónica por parte de alguien que se hizo pasar por su jefe, quien le ordenó que buscara dinero en efectivo dentro de una oficina y se lo depositara a una cuenta bancaria, supuestamente para realizar unos pagos.
La trabajadora le informó que la puerta estaba cerrada, por lo que su supuesto jefe le indicó que la rompiera para poder ingresar, orden que ésta acató.
Sin embargo, la mujer no logró encontrar lo que buscaba y horas más tarde su superior llegó y encontró los destrozos en el inmueble, cuestionado a María Antonieta sobre lo ocurrido.
Tras explicar lo que había sucedido, el jefe de la vigilante aclaró que no había sido él quien la había llamado, por lo que solicitó la intervención de las autoridades, las cuales pusieron bajo arresto a la mujer, quien quedó consignada al Ministerio Público por los daí±os que ocasionó.