
Sólo fueron autorizadas las ventas por teléfono o en línea.
Por Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Los negocios que se consideran no esenciales podrán reanudar actividades pero solo mediante servicio a domicilio, luego de que el cliente ordene vía telefónica o por internet, informó el alcalde Luis Sifuentes.
Es una decisión que fue emitida por el gobernador Greg Abbott, quien sostuvo una reunión virtual con alcaldes y jueces a quienes se les recomendó verificar mediante las unidades de Tarea, que los propietarios mantengan las restricciones con los empleados y no permitan el ingreso de clientes a los establecimientos.
Cabe destacar que los comercios de Eagle Pass dependen en 80% de las ventas a clientes de Piedras Negras y los Cinco Manantiales, por lo que la apertura gradual y con restricciones anunciada de poco servirá para reactivar la economía local.
Luis Sifuentes aseguró que los propietarios de las tiendas que abrieron a partir del viernes pasado, deben preocuparse por sus empleados a quienes tendrán que obligar a usar el cubrebocas, mantener la higiene en sus manos con gel antibacterial, checarles la temperatura y en la medida de lo posible, evitar cualquier contacto verbal y físico con los clientes al momento de entregar la mercancía solicitada.
Además quien realice compras vía internet, tendrá que pagar precisamente mediante ese sistema.
En Piedras Negras ya existen ciudadanos norteamericanos o residentes legales que ofrecen servicios de compras en Eagle Pass, ante la restricción para mexicanos de cruzar a diario, cobrando desde 15 dólares por pedido de todo tipo hasta un porcentaje dependiendo del monto de la compra.