
La ciudadana manifestó que la autoridades estatales tendrían criterio ante cualquier situación de ese tipo y que lamentablemente no es así.
Por: Baldomero Gómez ValdésÂVilla Unión, Coah.- Una ciudadana de Villa Unión denunció en redes sociales el abuso de la autoridad de Seguridad Pública de ese municipio, luego de que la sancionaron con una multa de 1,700 pesos que tuvo que pagar para que no le retuvieran su vehículo, supuestamente porque no respetó las recomendaciones sanitarias ante la actual contingencia del Covid-19.
La afectada prefirió mantenerse en el anonimato para evitar ser víctima de represalias de la corporación que está a cargo de la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe y exhortó a los ciudadanos que transitan Villa Unión, a que tengan cuidado de esta autoridad policiaca qué denunció, sólo tiene como fin recaudar dinero.
Denunció que los oficiales de Seguridad Pública sólo le entregaron una boleta por el concepto de los 1,700 pesos que pagó, sin que se aclarará el nombre de quienes recibieron dicha cantidad.
Manifestó que en su mensaje las autoridades estatales manifestaron que se tendría que tener criterio ante cualquier situación de este tipo y en Villa Unión no lo tienen, al contrario abuzan de los ciudadanos.
Aclaró que ella se trasladó en compaí±ía de su esposo con la finalidad de que uno adquiriera la despensa de la semana, mientras el otro iría conseguir medicamento para un enfermo de insuficiencia renal, pero esto no fue posible pues los oficiales los multaron y tuvieron que pagar la multa, porque se vieron amenazados de que les retiraran su vehículo.
De compras
La multa la aplicaron cuando la pareja iba de compras al súper y por medicamento.