
Confinamiento provoca ya tres homicidios entre familiares.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- La tensión en el hogar, la incertidumbre económica y el hacinamiento, aspectos generados por el confinamiento social ordenado por las autoridades ante la pandemia del Covid-19 han provocado un aumento de la violencia familiar que en Piedras Negras, durante el mes de abril, arroja ya tres homicidios.
Tal como lo advierte el Incide Femme, Instituto de Formación, Investigación y Consultor de Género y Derechos Humanos, la pandemia del Covid-19 agrava el riesgo de sufrir violencia familiar y de pareja y así se ha reflejado en esta ciudad fronteriza.
En Piedras Negras, durante el mes de abril se ha registrado ya un feminicidio, un filicidio y un fratricidio, casos que mantienen a tres sujetos en espera de un juicios..
El pasado 14 de abril Evelia Flores Martínez, de 50 aí±os, fue asesinada a golpes en la carretera Ribereí±a por su esposo Lorenzo âNâ.
Posteriormente, el 18 de abril, el menor Alexander ílvaro âNâ, de apenas dos meses de nacido, ingresó muerto al hospital, con marcas de violencia en el cuerpecito del bebé reflejaron el fratricidio.
El último de los casos Cristian Torres Bermea, murió a manos de su hermano Joel, tras discutir.
La mata su esposo
Evelia Flores, de 50 aí±os, fue asesinada a golpes por su esposo Lorenzo âNâ, en la carretera Ribereí±a por su esposo.