
Aplican medidas de seguridad y se brinda la debida atención para mantener a internos y custodios libres de Coronavirus.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Gracias a la medidas de seguridad aplicadas por el personal del Grupo GEO del centro de detención de Val Verde y de las autoridades del Condado, se ha logrado mantener a los internos y a los custodios libres del covid-19.
El sheriff del Condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, confirmó que no se ha detectado ningún caso de coronavirus dentro de este centro de detención y que los internos están recibiendo todas las atenciones correspondientes por parte del personal de esta cárcel.
Asimismo, el sheriff Joe Frank Martínez desmintió los hechos que se dieron a conocer a través de un video realizado por internos de este centro de detención, quienes lograron burlar a las autoridades y publicarlo en redes sociales, en donde pedían ayuda ya que no recibieron la atención adecuada.
Las medidas de seguridad que se aplicaron en esta cárcel fue desde suspender las visitas, mantener los grupos aislados y evitar que tengan contacto, para así evitar que el virus pudiera llegar hasta dentro de estas instalaciones.
El personal del centro de detención de Val Verde también tiene que tomar sus medidas de seguridad correspondientes para evitar que se lleguen a suscitar casos como en Uvalde, Texas, en donde dos custodios de la prisión resultaron positivos de covid-19.
Hasta ayer no se habían registrado casos de coronavirus en la cárcel.
En redes
Publican internos video a través de redes sociales donde afirmaban no recibían la atención debida, lo cual desmintió el juez Lewin Owens
Aplican medidas suspendiendo visitas y manteniendo grupos aislados para evitar contacto entre ellos
Personal a cargo de las instalaciones labora bajo medidas sanitarias para prevenir brotes y contagios