
Hospital del ISSSTE ya cuenta con certificación de Regulación Sanitaria para que pueda operar; falta equipamiento.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 abril 2020.- La clínica hospital del ISSSTE recibió el reporte sobre la evaluación realizada por parte del área de fomento sanitario, relacionado con la normativa e infraestructura para de esa forma se pueda abrir a la derechohabiencia, declaró el doctor José Luis Paz Zablah.
No obstante, el director del mencionado Instituto en Piedras Negras reconoció que la clínica no está en condiciones de ser abierta, puesto que aún tiene pendiente algunos rezagos mínimos en infraestructura y por lo relacionado al equipo que se requiere.
Explicó que en lo que a obras concierne se trata de casos que se pueden hacer en corto plazo, una vez que la dirección de infraestructura en la ciudad de México autorice los trabajos, siempre y cuando se cumplan todos los trámites.
Por lo que respecta al equipamiento, el doctor Paz Zablah dejó entrever que podría retrasarse, tomando en cuenta que a nivel nacional la prioridad es atender todo lo relacionado a la pandemia por el COVID 19, además de que la clínica hospital requiere equipamiento total.