WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monclova se aísla: no más visitantes

Los únicos vehículos que pueden ingresar a la Capital de Acero son los camiones de carga con mercancías.

  • 273

Los únicos vehí­culos que pueden ingresar a la Capital de Acero son los camiones de carga con mercancí­as.

Por Rosalí­o González

Monclova, Coah.- Ante la emergencia sanitaria, las autoridades de Monclova cerraron su frontera con la Región Norte de Coahuila, donde apoyadas por el Ejército Mexicano evitaron el ingreso de paisanos y viajeros nacionales hacia la ciudad.

En el ejido Primero de Mayo, el Gobierno municipal instaló un retén sanitario y de seguridad que tiene como objetivo impedir el ingreso de vehí­culos particulares a la ciudad, por lo que cientos de automovilistas fueron desviados hacia el municipio de San Buenaventura y los libramientos Carlos Salinas de Gortari y Eliseo Mendoza.

De acuerdo con el personal encargado del retén, conformado por soldados al servicio del Plan DN III y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los únicos vehí­culos que pueden ingresar a la zona urbana por la entrada norte de la carretera federal 57, son los camiones de carga con mercancí­as, porque de otra manera se verí­a afectado el suministro en la ciudad.

https://www.facebook.com/watch/?v=2394177140874085 Llegan camas a nuevo hospital en Monclova El hospital móvil que es instalado en Monclova para atender la emergencia por el nuevo coronavirus recibió ya las 60 camas que darán el servicio a derechohabientes del IMSS en la Región Centro, debido a que la Clí­nica 7 del Instituto se dedicará de lleno a la atención de pacientes del Covid-19. El nuevo sanatorio, comprado recientemente por el Gobierno de Coahuila, comenzará a funcionar esta semana, igual que los dos quirófanos con los que contará la instalación. Por su parte, el laboratorio molecular instalado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides comenzó a funcionar este domingo y tendrá la capacidad de realizar 150 pruebas diarias del nuevo virus, lo que ayudará a detectar y aislar a tiempo a los contagiados en la región. El sanatorio móvil contará con la atención de una docena de médicos y 20 enfermeras que apoyarán al personal del Hospital General, de quien quedará a cargo el nuevo nosocomio portátil durante la emergencia sanitaria. Cada cama estará separada para mayor privacidad de los pacientes y contará con aire acondicionado, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad y el Departamento de Alumbrado Público proveyeron de un transformador de 500 kVA para atender las necesidades de la instalación.
Publicación anterior Muere bebé en Saltillo; sospechan coronavirus
Siguiente publicación Evitan retén y se topan con la muerte
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;