
Los sujetos secuestrados fueron arrodillados antes de ser extraídos del lugar
Por: Agencias
México. Un sitio de internet especializado en información sobre narcotráfico difundió ayer varias fotografías del momento en que Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, es secuestrado con otras cinco personas en Puerto Vallarta.
En las imágenes tomadas de las cámaras de video-vigilancia del restaurante La Leche, se observa a un grupo de sujetos armados con rifles de alto poder, los cuales ingresaron de manera sorpresiva al lugar y de inmediato amagaron al grupo de personas, entre los que se encontraba Guzmán Salazar.
Los sujetos a arrodillaron a las seis personas que secuestraron y después se las llevaron. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que hasta el momento sólo han identificado a cuatro de las seis personas que fueron levantadas por sujetos fuertemente armados. Dijo que se han realizado 30 diligencias y 25 dictámenes periciales sobre lo ocurrido, entre lo que destaca 15 entrevistas a testigos, inspección a cinco vehículos que fueron asegurados y el análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos. En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) colabora con la Fiscalía General de Jalisco en las diligencias de carácter federal para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad. Para ello, la dependencia envió a Jalisco un grupo interdisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, que sumarán a las acciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.