
Lo mantuvieron en una vivienda cerca de tienda HEB.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Autoridades municipales y estatales se movilizaron rápidamente al centro comercial HEB luego de que se reportara que al lugar arribó una persona que dijo que lo tenían secuestrado y quería ayuda de las autoridades.
Fue al filo de las dos de la tarde que se registró una fuerte movilización de corporaciones policiacas en el centro comercial antes mencionado, donde se entrevistaron con la supuesta víctima, quien dijo llamarse Rosendo Vega Estrada, mismo que dijo ser originario de Querétaro.
El afectado dijo a las autoridades que llegó a esta ciudad fronteriza desde hace aproximadamente dos semanas y ya había hecho trato con un patero para cruzarlo a los Estados Unidos, por lo que al llegar lo resguardaron en una casa, pero como el patero no tenía un grupo grande para cruzarlo le dijo que esperara más días.
El migrante queretano desesperado optó por salirse de la casa donde lo tenían resguardado para pedir ayuda, pero se descartó que haya estado secuestrado y al ser mexicano se le dejó en libertad.