
Para el municipio de Allende prácticamente es imposible instalar filtros sanitarios a las entradas y salidas de la ciudad.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coah.- Para el municipio de Allende prácticamente es imposible instalar filtros sanitarios a las entradas y salidas de la ciudad, tomando en cuenta que diariamente mas de dos mil personas se trasladan a su fuente de empleo en municipios cercanos, aseguró el presidente municipal Antero Alvarado Saldivar.
Indicó que independientemente de la conurbación que existe entre los municipios de los Cinco Manantiales, todos los días mucha gente entra y sale de la cuidad para trasladarse a su trabajo en lugares como Sabinas, Nava, Piedras Negras y en el resto de esa región.
Alvarado Saldivar aseguró que no obstante a estas limitaciones, se realizan operativos para tomar temperatura a persona que llegan a la cabecera municipal, a las cuales también se les investiga si tienen algún problema de salud que pudiera estar relacionada con COVID 19.
El presidente municipal de Allende seí±aló que una medida que se implemento para disminuir la propagación del virus fue ordenar el cierre de los negocios de autolavado, tomando en cuenta que muchos de sus clientes son paisanos procedentes de Estados Unidos.