
La vacuna está dirigida a multiplicar la inmunidad de los enfermos
Por: AgenciasLa Habana.- Cuba comenzó las pruebas en humanos de una vacuna para mitigar la gravedad de pacientes con coronavirus, eso mientras trabaja en otra para neutralizar la enfermedad.
Científicos cubanos dieron que debido a sus características para atacar el sistema inmune y la rapidez con que se expande el virus por el planeta, en la isla se trabaja en varias opciones al mismo tiempo.
El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de la empresa estatal BioCubaFarma, detalló que âactualmente existen dos frentes de combate: uno con la misión de detener la propagación de la epidemia, en el que el grupo de medidas de aislamiento social es la única posibilidad de evitar que se propague el virus, y otro, en el que se evita que los enfermos pasen a estado grave y como consecuencia derive en la muerteâ.
En tanto, el doctor Gerardo E. Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, informó del inicio de los primeros ensayos en humanos de una vacuna dirigida a multiplicar la inmunidad de los enfermos.