
De acuerdo a Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, dependiendo de las situación de la familia beneficiada esta puede llegar a recibir hasta 6 mil pesos.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- En el marco del Encuentro a Beneficiarios de Programas Sociales, Firma de Convenio del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, el alcalde Fernando Purón Johnston resaltó la gran oportunidad que representa para Piedras Negras el aumento de becas del programa federal Prospera para Coahuila.
El secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Nava, dio a conocer que serán alrededor de 5 mil becas más para Coahuila, lo cual resaltó el mandatario local, como una importantísima oportunidad para Piedras Negras, pues con esto se podría ayudar a cientos de familias nigropetenses.
Purón Johnston indicó que el monto de dichas becas varía al depender de especificaciones como número de hijos por familia, si existe alguna persona con discapacidad en el hogar, o adultos mayores que padecen alguna enfermedad. Sin embargo, el edil nigropetense, puntualizó que en algunos casos estas aportaciones llegan hasta los 6 mil pesos.
Adelantó que el municipio y él mismo, están listos para continuar con el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno, ya que seí±aló que es de esta forma como se logra beneficiar a más ciudadanos en situación vulnerable.
Asimismo declaró que se deberá manifestar un aumento en el número de afiliaciones, mediante el cumplimento adecuado de las reglas de operación, en programas federales como Prospera, pues de esta manera se podrán aumentar los beneficios para esta frontera, como la llegada de más apoyos para quienes más lo necesitan.