La incertidumbre debida a la pandemia fue lo que llevó a la decisión, pues no se tiene fecha precisa de cuándo se regularizará la situación.
Por: Francisco Vargas
Aguascalientes.- Como lo comentamos en días pasados, no solamente eventos deportivos, sociales, artísticos religiosos se han pospuestos o suspendido de manera definitiva debido a la pandemia del coronavirus; sino también los congresos que estaban ya programados a celebrarse en nuestro país. Efectivamente uno de ellos es el Congreso Nacional de Veterinarios Taurinos que se iba a realizar el próximo mes de agosto en la fronteriza ciudad de Tijuana.
Lo anterior lo dio a conocer Urso Dávila Montero, Presidente de la Mesa Directiva de Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México, quien conjuntamente con el equipo de colaboradores tomaron la acertada decisión; misma que a través de un comunicado de prensa que hicieron llegar a la medios de comunicación especializados; dan sus puntos de vista. El boletín dice lo siguiente:
"Hacemos de su conocimiento que derivado de la vigilancia epidemiológica que se realiza a nivel nacional por la situación del Coronavirus (COVID-19) y en lo concerniente de nuestro evento que se pretendía celebrar los días 6 y 7 de agosto del presente aí±o en la ciudad de Tijuana, la mesa directiva de esta Asociación, ha llegado a la conclusión de:
1.- No se tiene fecha precisa de cuándo se normalizará la cuestión sanitaria y por ende el desplazamiento de forma normal vía terrestre y aéreo en todo México.
2.- El ambiente en la frontera norte de nuestro país, es de incertidumbre, así como la cuestión del cruce fronterizo, ya que parte de los asistentes que estarían presentes sería ciudadanos de los Estados Unidos de Norte América, es por ello prevenir la propagación de dicha enfermedad en la zona.
3.- La suspensión de clases en los estados de la República Mexicana donde algunos compaí±eros son catedráticos, docentes e investigadores en diversas universidades y no saber qué pasará económicamente hablando para todos en los meses subsecuentes a la pandemia.
4.- Por la incertidumbre y desconfianza, no tendríamos una respuesta positiva a nuestro evento.
Se llegó al acuerdo de la suspensión de nuestro evento este aí±o. No sabemos qué pasará en nuestro país y en Estados Unidos de Norteamérica.
Consideramos que es lo más adecuado, y reprogramarlo para el aí±o que viene si ustedes están de acuerdo son causas que no estaban previstas, esperando su comprensión y tener paciencia para que este aí±o todo se normalice". Hasta aquí el comunicado.
(
[email protected])