
En camionetas cerradas efectúan la movilización de los fallecidos por Covid-19 en Monclova.
Monclova, Coah.- En camionetas y bajo estrictos protocolos de seguridad, son recogidos y trasladados los restos de los fallecidos en la zona cero del Hospital General de Zona número 7 en Monclova, el epicentro del contagio en Coahuila.
En exclusiva, Zócalo Saltillo registró los preparativos para dar salida a un cuerpo recientemente fallecido en el nosocomio, seí±alado como el origen de un brote colectivo del nuevo coronavirus.
La ciudad vive un momento de angustia, derivado de los contagios locales que siguen sacudiendo a la sociedad monclovense, donde a menos de una cuadra del bulevar Harold R. Pape, el más grande e importante de la urbanidad, camionetas recogen los restos de las víctimas fatales de la pandemia.
La emergencia sustituyó a las carrozas y los cortejos fúnebres por camionetas cerradas, que transportan los restos a alguna de las tres funerarias que brindan el servicio de cremación en la âcapital del aceroâ.
El Gobierno del Estado prohibió las velaciones y ordenó la cremación de todos los fallecidos por Covid-19, lo que generó en Monclova que familias comiencen a perder seres queridos sin poder despedirse de ellos, debido al riesgo de contagio.