
Se realizarán 150 pruebas diarias para detectar contagios.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, encabezó la reunión del Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte, en donde reconoció el esfuerzo de todos en la atención de la contingencia sanitaria.
Manifestó que los tres órdenes de Gobierno trabajan âpara establecer acciones que nos permitan avanzar en conjuntoâ.
El mandatario estatal estableció que con la utilización de biología molecular, Piedras Negras y el Estado tendrán la capacidad de realizar 150 pruebas diarias de Covid-19. Expresó que âTenemos que estar preparados para la atención de las siguientes fases del Covid-19, apoyando a las clínicas y hospitales para enfrentar el gran reto que se avecinaâ.
Se refirió al número de muertos en la entidad a causa de la enfermedad, de ahí la necesidad de reforzar las medidas de contención para proteger a la población con acciones inmediatas y a futuro.
Indicó que por este motivo se emitió el decreto para el manejo de fallecidos por Covid-19 con absoluto respeto a la situación emocional que enfrentan familiares de las personas que pierden la vida a consecuencia de esta enfermedad.
Sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los 38 municipios, Riquelme Solís explicó que a través de los filtros establecidos en las diversas regiones se exhorta a la comunidad a utilizarlos, para su seguridad personal y seguir trabajando en las próximas tres semanas, consideradas cruciales para evitar un mayor riesgo en la población.
Durante la reunión se precisó contar con el inventario de personal médico en los centros hospitalarios en la Región Norte.
Conocer la cantidad de camas y ventiladores con las características requeridas y personal para su manejo que se tiene.
Elaborar un censo de las ambulancias disponibles para el traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.
Generar una relación de necesidades del sector salud que serán expuestas a las empresas que han mostrado interés en colaborar en la donación de equipo e insumos. Adquisición de medicamentos necesarios para atender posibles casos de Covid-19.