
Investigan posible caso de tortura en la menor de edad
Por: RedacciónSaltillo, Coah.- Autoridades policiales investigan el presunto abuso físico sufrido por una bebé de apenas 2 aí±os en Ciudad Acuí±a, quien por su grave estado de salud fue trasladada a un hospital de especialidades en Saltillo.
Trascendió que la menor llegó acompaí±ada de sus familiares a la clínica 13 del IMSS, en aquella ciudad fronteriza, donde quedó internada bajo estricta vigilancia médica debido a la naturaleza de las heridas que presentaba.
Y es que en primera instancia se dio a conocer que la infante tenía marcado en el pecho una gran cantidad de quemaduras, además de golpes contusos en diversas partes del cuerpo, entre los que destacaba un traumatismo craneal severo.
Se dio a conocer que agentes de la FGE destacamentados en la Zona Norte de Coahuila abrieron una investigación al respecto, tras ser notificados por el personal médico del sanatorio que atiende a la infante.
Bajo esas circunstancias, trascendió que la policía puso en calidad de presentados a quienes llevaron el bebé a la clínica, ya que se les sometería a interrogatorio para conocer las causas que originaron las graves lesiones de la menor.
Las autoridades buscan confirmar o descartar un posible caso de tortura en el entorno familiar.