
Además de las despensas, Comedores del Adulto Mayor distribuyeron 17 mil raciones de comida para llevar
Por Agencias
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Abril 2020.- Para atender las necesidades básicas de alimentación en adultos mayores en situación de vulnerabilidad y personas de extrema necesidad durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuyó apoyos alimentarios (despensas) y raciones de comida para llevar (platillos) mediante los que se ha beneficiado a un total de 8 mil 924 personas de manera directa, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.
Detalló que este operativo de asistencia social se diseí±ó en apoyo a las acciones que en todo el estado encabeza el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís para hacer frente a esta contingencia en los grupos vulnerables, distribuyendo 4 mil 444 despensas en toda la entidad.
PLATILLOS PARA LLEVAR
Agregó que del 23 al 31 de marzo, por medio de los 82 Centros Comunitarios y Comedores para Adultos Mayores el DIF Coahuila, se distribuyeron más de 17 mil raciones de comida a sus usuarios en la modalidad de âpara llevarâ, para evitar la concentración de personas y el contagio del virus a esta población.
Además se repartieron apoyos alimentarios (despensas) a adultos empacadores voluntarios que dejaron sus funciones en diversas tiendas de la entidad para resguardarse en sus casas ante el brote de la pandemia, por lo que despensas saludables fueron entregadas a adultos mayores en situación de abandono directamente a sus domicilios por personal del Programa AMA.
Se distribuyeron también despensas con artículos no perecederos a 17 organismos de la sociedad civil en todo el estado, que dan asistencia social a personas adultas mayores, proporcionándoles de manera adicional material de limpieza y desinfección.
De igual forma, operadores del transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF recibieron por parte de este Sistema Estatal este apoyo alimentario para sus familias.