
De acuerdo a entrevistados reconocieron que al permanecer en la vía pública están en riesgo pero que no se pueden quedar en casa ya que tienen que trabajar para comprar el sustento.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 2 de abril de 2020. - Si bien reconocieron que al permanecer en la vía pública están en riesgo de contraer el coronavirus o bien de transmitirlo a una persona, algunos ciudadanos abordados en la Gran Plaza reconocieron que no se pueden quedar en casa como lo solicitan las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Entrevistados mientras estaban esperando a otras personas en el mencionado espacio público, ambas personas, una de ellas originaria de Veracruz, indicaron que tienen necesidad de salir.
Uno de ellos, de oficio albaí±il, dijo que acordó encontrarse en la Gran Plaza con una persona que lo contrataría y estableció que de no salir a buscar trabajo, simplemente no tendría para comer.
La otra persona indicó que estaba en ese lugar en espera de recibir un dinero que le permitiera rentar casa y así poder protegerse.