
Raúl Castillo sale de su retiro para tomar la nueva encomienda
Por: Arturo EstradaSaltillo, Coah.- Tras la protesta de personal médico y enfermeras de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por la tarde de ayer martes se ordenó la remoción de directivos.
El subdelegado médico, Francisco Elizalde Herrera, fue destituido, y en su lugar entró Raúl Castillo, doctor pensionado que sale de su retiro para tomar la nueva encomienda.
Pese a solo contar seis meses en el cargo, ílvaro García Flores fue removido como director del hospital del ISSSTE, y su lugar fue tomado por el reumatólogo Israel Guerrero, quien ya laboraba en la misma clínica.
Destituyen a director del ISSSTE por quejas
Las salidas del director y el subdelegado médico en la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, fueron confirmadas por personal del sindicato, como respuesta a las contantes quejas que se habían presentado en el nosocomio, como la falta de equipamiento de protección, de insumos sanitarios y medidas de prevención ante la contingencia por COVID-19.
De igual forma, se había documentado la falta de medicamento y la restricción de medicinas e insumos para el área de urgencias.