
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 marzo 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha la estrategia âOrientación Médica Telefónica y COVID-19â a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.
Con esta herramienta se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?
La línea telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus y recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.
Los médicos capacitados orientarán en temas como:
- Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.
- Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.
- Cuándo debe acudir a una unidad médica.
- A quién se le toma la muestra.
- Prescripción de incapacidades.
- Identificación de signos de alarma.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que la población se mantenga informada frente a la pandemia por COVID-19 para evitar la sobresaturación de servicios y minimizar el riesgo de contagio.
La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.