
Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en general durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Por: Armando López Capetillo
Con el fin de apoyar a la ciudadanía en general durante ésta emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el cabildo aprobó la aplicación de una serie de estímulos fiscales en impuestos y derechos municipales.
Sebastián Guerra ívila, Tesorero Municipal, detalló que se trata, entre otros, de ampliar el plazo para otorgar el cinco por ciento de descuento en el pago del predial, que concluía éste martes, hasta el 30 de junio.

También un 30 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, 30 por ciento en los derechos por Servicios de Tránsito, y 80 por ciento en el Revisado Mecánico Vehicular.
Además un 50 por ciento de descuento en licencias de funcionamiento así como las licencias para la colocación y uso de anuncios y carteles publicitarios, y un 80 por ciento en licencias y servicios de control ambiental.
De igual forma otorga un 40 por ciento de descuento en los derechos por ocupación de las vías públicas y un 85 por ciento de descuento en las rentas de los locales del Mercado Zaragoza.
Guerra ívila destacó que también se incluye el cobro de sólo un peso por recargos en todos esos gravámenes, y no descartó aplicar nuevos incentivos en caso de que siga la contingencia.