
Llaman para pedir información personal a cambio de entregarles cheques de apoyo ante contingencia sanitaria que se vive.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas.- Debido a que han estado surgiendo ya algunas denuncias públicas de residentes que dicen haber sido abordados vía telefónica por supuestos empleados del gobierno tocándoles el tema del apoyo económico que les enviarán para que en algo enfrenten la contingencia de salud que se vive, autoridades locales están exhortando a la comunidad para que no entregue ningún dato personal que pueda ser aprovechado por los criminales.
Y es que a raíz del anuncio del presidente Donald Trump de apoyar con un cheque de 1,200 dólares a cada ciudadano, los delincuentes están aprovechando para hacer llamadas a ciudadanos de esta frontera para advertirles que deben aportar datos personales como el seguro social, para poder hacerles efectiva la entrega una vez que el programa entre en operaciones.
Sin embargo, lo recomendable es que los residentes del condado y la ciudad, no deben entregar ningún dato vía telefónica porque eso se traduce a un posible fraude o robo, y el dinero cae en manos de los delincuentes.
En su momento, una vez que el programa sea aprobado, los ciudadanos tendrán conocimiento acerca de cómo les será entregado, dijeron autoridades locales.