
Hernández Torres mencionó que desafortunadamente el gobierno federal no ha aclarado cómo se aplicaría un eventual paro general.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de marzo de 2020.- Tomando en cuenta que la salud de los mexicanos está primero que la economía, el dirigente regional de la CTM, Leocadio Hernández Torres afirmó que es necesario un paro general del sector productivo, por lo que se pronunció por que el gobierno federal defina cómo se implementaría.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México reconoció que declarar que todo el sector productivo no se presente a laborar definitivamente causará problemas económicos, pero reiteró que primero se tiene que ver por los trabajadores, sobre todo en aquellos cuyas fuentes de empleo es de grandes concentraciones de empleados.
Hernández Torres mencionó que desafortunadamente el gobierno federal no ha aclarado cómo se aplicaría un eventual paro general, sobre todo en lo que a sueldos y salarios respecta, ni tampoco el periodo que incluiría.
El líder de la CTM en la región consideró que el paro general podría implementarse durante todo el mes de abril, por lo que es necesario estar al pendiente de lo que la Presidencia de la Republica decrete.