Las maniobras para erradicar el fuego se prolongaron por al menos 4 horas, generando filas kilométricas de vehículos
Por: Ulises Juárez
Saltillo, Coah.-Una verdadera noche de terror pasaron algunos conductores en la carretera Federal número 57, luego de que un tráiler comenzara a incendiarse violentamente durante la madrugada del sábado.
Los hechos se presentaron sobre el kilómetro 208 de la vía en mención, cuando un tráiler de la empresa AVERITT, matrícula U645459, chocó contra otra unidad por alcance debido a la alta velocidad.
El brutal encontronazo destrozó por completo la parte delantera de la pesada unidad, lo que desató un feroz incendio, del cual afortunadamente los ocupantes de ambos camiones lograron escapar.
Elementos de la Policía Federal se percataron del incidente e inmediatamente ordenaron el cierre parcial de la carretera, para turnar el caso al departamento de bomberos de la municipio de Arteaga.
Con el apoyo de Protección Civil y agentes de Caminos y Puentes Federales, los socorristas desplazaron a los curiosos a fin de alejarlos del peligro latente y ante la posibilidad de una explosión.
Mientras los apagafuegos combatían las feroces llamas, los uniformados se entrevistaron con los participantes del percance identificados como Jaime Esquivel Aguilar y Luis Alberto Mendoza Almaguer.
Las maniobras para erradicar el fuego se prolongaron por al menos 4 horas, generando filas kilométricas de vehículos en un solo sentido de la circulación, con dirección a Puerto México.
Con la situación bajo control, los oficiales determinaron el origen del siniestro tras escuchar las versiones de los involucrados, siendo Jaime Esquivel quien aparece como responsable.
Presuntamente una dormitada al volante provocó que el operador del tracto camión perdiera la visión del camino, lo que lo llevó a impactarse contra la cabina del otro tráiler.
